lunes, 9 de junio de 2014

LA SOCIEDAD DE LA IGNORANCIA



COMENTARIOS A LECTURA DE LA RED


Me llamaron la atención varios puntos, que a continuación enlisto:
1.- Drucker invirtió la máxima de que «las cosas más útiles, como el conocimiento, no tienen valor de cambio»5 y estableció la relevan­cia del saber como factor económico de primer orden, es decir, introdujo el conocimiento en la ecuación económica y lo mercantilizó. Dejó claro, además, que lo relevante desde el punto de vista económico no era su canti­dad o calidad sino su capacidad para generar riqueza, su productividad
2.- Se piensa que “las nuevas herramientas para ma­nipular y acceder a la información nos van a convertir en personas más informadas, con más opinión propia, más independientes y más capaces de entender el mundo que nos rodea”, lo cual desde mi experiencia personal deja mucho de ser real, es decir, concuerdo con el autor, de que nos acercamos a la Sociedad de la ignorancia.
3. Conoci­miento “es un producto, es el resultado de procesar internamente la infor­mación que obtenemos de los sentidos, mezclarla con conocimientos pre­vios, y elaborar estructuras que nos permiten entender, interpretar y, en último término, ser conscientes de todo lo que nos rodea y de nosotros mismos. Es decir, el conocimiento reside en nuestro cerebro y es el fruto de los procesos mentales humanos. Lo que proviene del exterior es, simple­mente, información”
4. Razón: “facultad mental humana innata”
5. Infoxicación: intoxicación por exceso de información.
Hasta aquí llegue, aunque puede ser poco, estos temas me llamaron la atención, por las definiciones claras que marcaron.

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